1
Para convertirse en una autoridad en determinado nicho, tenés que manejar mucho conocimiento sobre la teoría y la práctica, además del público al cual te estás dirigiendo. No se trata de ser famoso, sino experto en un área.
2
No es una regla inamovible, pero si pensamos en cómo ser influencer, lo más habitual es que te comuniques con tu audiencia a través de contenido visual.
Podés crear un vlog compartiendo imágenes de viajes, fotos de comida que recomendás, videos tutoriales donde explicás algo, capturas de un hotel o muestras del maquillaje que estás probando, ¡lo que sea!
Los usuarios, casi sin darse cuenta, exigen cada vez más calidad en los contenidos web para dedicarle su tiempo y atención.
2
3
Para que tu contenido sea destacado, tenés que estar presente en las plataformas de los usuarios con frecuencia, así será más probable que accedan a tus fotos y videos. Además, es crucial que puedas ofrecer un producto que tenga algún tipo de autenticidad.
Si bien existirán otros influencers que hablen sobre lo mismo que vos, tu contenido tiene que tener algún tipo de diferencial, un rasgo original para que tus seguidores te elijan. Puede ser en tu imagen general de marca, tu forma de hablar, tu sentido del humor para comunicar, tu atención a los detalles, ¡las opciones son infinitas!
4
Ya hablamos de que, si existe un rasgo que define qué es ser influencer, es la credibilidad. Si tu audiencia está creciendo es porque está confiando en vos, en tus palabras y recomendaciones. Así que…, ¡no los defraudes!
Cuidá tus sugerencias para ofrecer siempre contenido de buena calidad. Construir una excelente reputación desde el principio es el mejor consejo para formar las mejores bases y crecer sobre un cimiento sólido.
4
5
Si bien estamos poniendo el foco en la generación de buenos contenidos, otra de las características que van a ayudarte a estar cerca de tu comunidad es interactuar con ella.
Propone temáticas para debatir, leé y respondé a sus comentarios si estás en vivo en Instagram o YouTube. Las redes sociales están hechas para que las personas interactúen. Es más entretenido seguir a alguien que no solo habla, sino que también escucha, opina, reflexiona, comparte y disiente. ¡Sumate a la conversación!
5
6
Un hashtag es una palabra o frase clave clickable precedida por el símbolo numeral (#). Sirve para marcar el contenido y que, tanto las plataformas como los usuarios, identifiquen rápidamente de qué se trata. Por ejemplo, bajo la etiqueta #FotosNube de Instagram podremos agrupar los contenidos que pertenecen a nuestra exposición 100% virtual de fotos.
En el proceso de conocer a tu comunidad, vas a poder identificar cuáles son los mejores hashtags para aumentar la visibilidad de tus publicaciones.
Dado que funcionan como referencias para etiquetar tu contenido, son muy útiles a la hora de ordenar tus posteos y tener más chances de descubrimiento por usuarios que aún no te están siguiendo pero sí están interesados en la temática de ese hashtag.
Y recuerda, una agencia de marketing digital no va a hacerte influencer, el contenido de valor que realices para tus espectadores si.
6
Conocidos en todo el mundo como “influencers”, poseen una gran habilidad para comunicar y atraer a la audiencia, además de tener una gran capacidad para generar contenidos de forma constante. Todo con un smartphone, tablet o canal online.
El éxito del mercado, existe gracias a las grandes ideas y estrategias creadas por las agencias de marketing digital. Sin embargo, se sabe que hay agencias, que mientras llevan a sus clientes al éxito, les es difícil ganar clientes para sí mismos.
En este blog presentamos 5 secretos para el éxito de tu agencia.