El éxito del mercado, existe gracias a las grandes ideas y estrategias creadas por las agencias de marketing digital. Sin embargo, se sabe que hay agencias, que mientras llevan a sus clientes al éxito, les es difícil ganar clientes para sí mismos. En este blog presentamos 5 secretos para el éxito de tu agencia.
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La regla de oro a tomar en cuenta es que a nadie le gusta que le vendan.
Los usuarios siguen cuentas por el valor que estas le aportan en su contenido, nunca por lo que le venden. Antes de generar Leads debemos tener clientes potenciales o seguidores (si se trata de redes sociales).
Erradicar estrategias donde llegues directamente a vender y cambiarlas por contenido de valor, será darles una razón para que se enganchen. Una vez que exista confianza y estén interesados en dejarte sus datos personales para convertirse en un Lead, será buen momento para iniciar con las estrategias de venta.
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Existen cuatro niveles dentro de los servicios que una agencia debe ofrecer:
-Nivel estratégico (Creación de contenido)
Dentro de este nivel comienza todo, pues la parte estratégica consiste en generar contenido de valor.
-Nivel táctico (Experimentación-Conversión)
Aquí se analiza dicho contenido creado, el cual debe ser encaminado a las necesidades del cliente o de su público objetivo.
-Nivel Contacto (Acercamiento personalizado)
Dentro de este nivel, debes tomar en cuenta el hacer notar tu preocupación por las necesidades de tu cliente.
-Nivel ejecución (Cierre y Auditoría)
Finalmente se hace un análisis contemplando si la estrategia fue la adecuada, evaluando resultados, de modo que si estos fueron positivos tu cliente sentirá más confianza en acudir
a ti en futuros proyectos.
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Existe un factor muy importante a tomar en cuenta dentro de una agencia: La experimentación numérica.
Las redes sociales no se tratan de lanzar un anuncio con gran presupuesto. Plataformas como Facebook ads, google ads, entre otras, nos ofrecen muchas herramientas que permiten lanzar pautas de anuncios en diferentes formatos para lograr identificar cuáles son los que mejor funcionan.
Implementando la experimentación con pautas, puedes lograr que aumente en muy poco tiempo, tu conversión de ventas o de tráfico.
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Lo básico es plantear la meta de crecimiento que se quiere alcanzar, para proponer un presupuesto que permita alcanzar los objetivos.
Se debe considerar un presupuesto que abarque gastos desde pensar en una estrategia, producir material necesario para el contenido que será subido a redes sociales, tomar en cuenta las pautas de venta y llevar clientes potenciales al nivel de ejecución. Además, se debe considerar un monto para inversión de posicionamiento.
No todo es creatividad, los resultados valiosos requieren inversión adecuada y posteriormente pensar en una reinversión.
Dentro de los negocios reinvertir reflejará mayores ganancias.
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“La escalera de valor” fue propuesta por Rusell Bronson; consta de ofertar un producto o servicio a un costo muy bajo, para después hacerlos avanzar como si fuera una “escalera”, adquiriendo servicios o productos de mayor costo hasta alcanzar el producto estrella.
Existen 5 pasos de oferta para lograr la escalera de valor:
- Producto gratuito a cambio de datos
- Oferta mínima (Producto económico para generar confianza)
- Programa de continuidad (Producto que garantiza compras periódicas durante un tiempo determinado)
- Oferta (Producto con mayor valor)
- Oferta máxima (Producto estrella)
Ofrecer un producto gratuito de iniciación, permitirá enganchar y crear la necesidad de comprar cada vez más, llevando al cliente a adquirir el servicio que realmente le queremos ofrecer.
Como agencia digital se tiene que desarrollar las habilidades que poseen adaptando métodos estratégicos para no solo ser una agencia que logra el éxito de sus clientes, si no también, una agencia exitosa en ganar nuevos clientes para sí misma.
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