Sabemos todo el esfuerzo, tiempo y sacrificio que le has puesto a tu negocio para llevarlo hasta donde esta el día de hoy.
Y sabemos que no te conformas con el éxito que ya has alcanzado, y hacer crecer tu negocio es un pensamiento que tienes día con día. Pero ¿No sabes cómo ni por dónde empezar a llevar esa idea a la realidad? ¡No te preocupes!,por eso, te dejamos a continuación 4 elementos que te ayudarán a llevar a tu empresa al siguiente nivel.
1
En este proceso las empresas sin importar su giro, ramo o tamaño se adaptan a un entorno tecnológico, en donde el principal objetivo de este cambio es innovar la manera en que se recopilarán los datos e información del consumidor, convirtiendo el proceso físico a digital, de esta manera utilizarlos dependerá de los propósitos de la empresa.
Por lo tanto, el mundo digital te ofrece una diversidad de servicios que serán de gran utilidad al momento de gestionar tu negocio, haciendo los procesos más agiles y eficaces.
2
En él, se busca construir/expandir una red de contactos a través de eventos formales o informales, con la finalidad de generar oportunidades que te beneficien a ti y a tu negocio. Se afirma que negocios que lleguen a utilizarlo, mejorarán un 55% en los procesos de la empresa, reduciendo costos operativos de hasta un 24% y un aumento de ventas de un 41%, (Expansión, 2010).
2
3
La compra-venta de bienes y/o servicios en el medio digital es posible gracias al e-commerce. Dándole al consumidor la posibilidad de comprar lo que necesite sin importar el lugar ni la hora en que decida hacerlo. Permitiéndote expandir tu mercado meta de manera local, nacional e incluso internacional.
4
Aquellas personas con experiencia y sabiduría suficiente a las cuales puedes acudir para recibir orientación. Los mentores podrán ayudarte a visualizar el panorama de una manera mucho más global con base en tu objetivo, aquella que verá el problema desde otra perspectiva y podrá ayudarte con la resolución de problemas que tu negocio pueda estar enfrentando.
4
Según 45 encuestas realizadas por Harvard a CEOS que se han apoyado en mentores, el 71% afirmó que el desempeño de su empresa había tenido una mejoría, el 69% mencionó que la toma de decisiones de la empresa mejoró y el 84% reconoce que las funciones las han dominado más rápido y han podido evitar errores gracias a sus mentores.